El seco es un platillo que brinda una gran variedad de matrices y se prepara en base a diferentes tipos de carne, el seco de pollo y el de res, son los mas populares. el seco con fréjoles norteños o limeños siempre es delicioso y se trata de un digno representante de la gastronomía peruana.
como cocinar ponemos a remojar los fréjoles desde la noche anterior, al día siguiente desecha al agua del remojo y los ponemos al fuego con la papada con agua que los cubra. cuando estén a media cocción , añade la cebolla picada deja cocinar tapado y a fuego lento removiendo de vez en cuando. sazona con sal pimienta.
Cuando los fréjoles estén cocido, aplástalos con una cuchara para que se deshagan un poco y añade un chorrito de aceite.
En una olla aparte calienta el aceite y dora la carne, retira y en la misma grasa fríe la cebolla, el ajo y el ají. añade el culantro, la zanahoria, la alverja, la carne, el cubito y un poco de agua sazona con pimienta y comino al gusto. tapa y deja cocinar hasta que la carne este tierna. prueba si fuera necesario agregar un poco de sal sirve los fréjoles y encima el seco de carne, acompañado con arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario